Se ha convertido en una realidad, que la prensa busca el poder. Y la mayoría no sabemos ni siquiera el porque, bueno pues esto lo explico a continuación.
"La relación entre el periodismo y el poder es cada día más estrecha en el mundo occidental". Así se manifiesto en la Universidad de Segovia la periodista y observadora de procesos democráticos, María Tellería Chavarri, que presentó su libro, fruto de su tesis doctoral, titulado "Los medios de comunicación al servicio del poder. La influencia mediática en la sociedad global"
En otra conferencia Javier Moreno, director de EL PAÍS declaro que"Hay que distanciarse de los poderes, lo contrario es el abrazo mortal". "El futuro de la democracia, añadió, está ligado íntimamente al futuro de la prensa, no puede entenderse la una sin la otra; el futuro de las sociedades depende de la evolución de la prensa, que afecta no sólo a los que viven de la profesión". Fue su mensaje central en un debate que sirvió para presentar la nueva etapa de EL PAÍS
Como habréis podido comprobar incluso algunos directores, de periódicos importantes, admiten que la prensa y el poder, van de la mano.
En la prensa influye sobre todo el control e intervencionismo de los poderes públicos y políticos. La verdad que es muy triste, que algunos usen a los periódicos como arma política, en vez de medio informativo.
Pero gracias a nosotros, los lectores, seguimos manteniendo vivo esa llama que "obliga" a los periódicos a dejar de atacar e informar, aunque se note que apoyan un ideal en concreto, pero informan.
Parte de esta informacion ha sido obtenida de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario