lunes, 2 de febrero de 2009

La Esperanza del pueblo

Hace tiempo en una localidad lejana existía un rey, gobernante de este pueblo en el cual gracias a dicho rey se respiraba tranquilidad y paz.
Cierto día el rey murió, dejando en herencia todo el reino a su hijo para administrarlo y dirigirlo con ayuda de su madre a la que el rey declaró consejera principal del reino.

A partir del día después del funeral del rey el hijo de este empezó a organizar una gran fiesta para el momento de su coronación, esta jornada se declaró festiva para que todo el pueblo pudiera acudir a la fiesta en la gran plaza, en este acto el rey rogó que se le llamara Don Rodrigo, al igual que su padre. A continuación de esto se procedió a la investidura, cuando Don Rodrigo tuvo puesta la corona, todo el pueblo aplaudió y vitoreo al nuevo rey, nadie se esperaba lo que les iba a pasar.

De hay en adelante comenzó una tiranía por parte del rey, ya que cobraba grandes impuestos a los ciudadanos y si estos no lo pagaban eran sometidos a castigos y humillaciones públicas delante del resto del pueblo, este ya estaba cansado de soportar estas vejaciones, aunque nunca perdieron la esperanza de recuperar la antigua armonía . Un día 4 jóvenes decidieron averiguar hechos de la vida del antiguo rey, descubrieron un acontecimiento que le resulto sospechoso, hasta el momento se sabía que el rey solo había tenido un hijo pero salió a la luz que tuvo otro hijo pero que nació muerto, este hecho no le fue anunciado al pueblo.

Por una parte no se habían perdido las esperanzas por que la reina era consejera principal del rey su hijo, pero los muchachos averiguaron que Don Rodrigo tenia encerrados en los calabozos al antiguo consejero junto al reina. Luego al terminar de escuchar la noticias se decidió que se entraría en el castillo.

Este día era frío y lluvioso. Cuando era ya la noche 20 voluntarios del pueblo entraron en el castillo. A los guardias de la entrada los amordazaron y escondieron, para poder entrar a reclamar la paz perdida, los guardias del patio al ver lo numerosos que eran no opusieron resistencia alguna. Una vez dentro del castillo se dirigieron a las celdas para liberar a los prisioneros. Había 4 personas la reina, el antiguo consejero, un juglar y un joven parecido al rey.
Al soltarlos le pidieron explicaciones a la reina:

-Don Rodrigo esta fuera de sus cabales, no se que le ha podido ocurrir.- dijo la reina un poco alterada.
Luis, el que estaba más enterado del asunto de las personas del pueblo, respondió a la reina.-Nosotros tampoco, pero por favor cuentanos que hay de su hijo muerto.-
-No estaba muerto sino que se le oculto al pueblo su existencia, para evitar discusiones por el trono.- declaró la reina.
-De acuerdo, entonces ¿donde esta ahora?.- preguntó Luis.
-Ha desparecido.- manifestó la reina.
-No mi señora, no ha desaparecido es el actual rey. Que ha secuestrado a su hermano y lo ha bajado a los calabozos para hacerse pasar por el.- comentó el antiguo consejero.
-Yo soy el verdadero rey.- afirmó orgulloso el joven, que era el verdadero rey.
-El verdadero rey, sabed que sois igual que vuestro padre.- observó el juglar en tono de alabanza
hacia el rey.
Luis que lo que quería era la paz para su pueblo se apresuró a ordenar.-No tenemos tiempo, lo que importa es destronar al falso rey.-

Corrieron a los aposentos del rey. Lo encontraron dormido, por lo que fue más fácil que se rindiera y confesara su mentira.

Al día siguiente cundo se hubo aclarado todo el falso rey se mostro ante todo el pueblo y le pidió disculpas, también le devolvió todos los impuestos cobrados.
En este mismo día se corono al rey, que ahora si era el verdadero Don Rodrigo. Se celebro una gran fiesta en honor al nuevo rey. A partir de ese momento regreso la paz y la tranquilidad que en antaño había existido.
Todo esto se consiguió llevar a cabo por el inconformismo del pueblo y a la esperanza, que no perdieron, a la que se agarraron fuertemente. Siguieron luchando hasta alcanzar su sueño de ser libres y vivir en paz.

No hay comentarios: